Zombies a mi... PLANTS VS ZOMBIES 2: IT´S ABOUT TIME - REVIEW
Buenos días y feliz miércoles adictos,
Hace aproximadamente un mes, EA decidió publicar para
terminales Android la nueva obra de PopCap Games, que desde hace ya un tiempo,
se encontraba en iOS. Durante este mes hemos estado desgranando el juego y os
traemos nuestras opiniones para compartirlas con vosotros. Sin más dilación, ¡empezamos!
Aspectos jugables:
Al igual que su precedesor, Plantas contra Zombies 2 basa su
jugabilidad en una suerte de “Tower Defense”, en el que lo que prima es, sin
duda, el sentido del humor y la buena gestión de recursos para derrotar a las oleadas
de zombies. Como ya pasó en la primera parte, tu jardín está siendo invadido
por zombies que intentan comerte el cerebro, y gracias a tus plantas tú puedes
evitarlo. La pantalla de juego se basa en una gran cuadrícula, en la que puedes
plantar, si tienes los recursos necesarios, diferentes plantas (con un efecto
distinto cada una) que eviten que los zombies invadan tu casa. Disparo en línea
recta, golpes cuerpo a cuerpo... lo mejor es que disfrutéis vosotros
descubriendo que hace cada planta. Esta gestión de recursos se basa en soles,
que nos caen del cielo o nos los proporciona una planta imprescindible para
nuestro éxito, que, como en la primera parte, sigue siendo el girasol. Los
soles nos dan los recursos para plantar, ya que cada planta que queramos poner
en nuestro jardín tiene un costo de soles, habitualmente a mayor costo, más
devastador es su efecto.
En resumen, misma jugabilidad a prueba de bombas, con
añadidos atractivos, acierto pleno.
Gráficos:
El primer juego ni era ni intentaba ser un portento gráfico.
Modelados 2D con animaciones básicas para mostrar lo que hacía cada planta y
zombie, y una resolución que creaba un efecto de “hola, soy un zombi difuminado”
que tras largo rato jugando, creaba cierto malestar ocular. Esto, por suerte y
gracias a que los terminales móviles tienen cada vez más calidad, ha mejorado
sobremanera en esta segunda parte. La resolución es mucho mayor, todo se ve en
pantalla mucho más nítido y las plantas y zombies tienen animaciones más
cuidadas, dentro de que, como siempre me gusta destacar, Plantas contra Zombies
nunca ha necesitado, ni necesitará, unos gráficos espectaculares. Hay nuevos
efectos (rayos, ataques de plantas) en pantalla que están bien resueltos. Al
existir varios mundos diferenciados, el número de diseños para los zombies se
ha visto incrementado sobremanera. Los diseños de escenarios cumplen, tampoco
la cuadrícula da mucho margen para florituras.Sonido:
El juego de PopCap nunca necesitará, tampoco, una banda
sonora épica. Los temas seleccionados, siempre interpretados buscando melodías
con cierto aire tétrico, (no olvidemos que unos zombies tratan de comerte el
cerebro) funcionan bien, y los efectos sonoros de las plantas están
conseguidos. Las voces guturales de los zombies también están muy bien, y
consiguen sacarte alguna sonrisa, pero sin duda, de nuevo, lo mejor y más
gracioso en este apartado son los balbuceos de Dave el Loco.
Diversión y duración:
El bueno de Dave ha perdido su taco y, gracias a una máquina
del tiempo (que tiene toda la pinta de ser invención suya) iremos recorriendo
diferentes etapas en la historia de la humanidad para matar zombies. Se ha
cambiado la forma de desplazarnos entre los niveles. Ahora nos desplazamos en
un tablero, al estilo de Candy Crush Saga, y debemos cumplir ciertas
condiciones para avanzar. Si cumplimos estas condiciones en los respectivos
niveles, vamos consiguiendo nuevas plantas y somos premiados con estrellas, que
utilizaremos para proseguir avanzando. Estas condiciones hacen referencia a la
forma en la que derrotamos a los zombies, es decir, habitualmente el objetivo
reside en que no se active ninguna cortacésped y que utilices un determinado número
de plantas para conseguir la victoria.
El título promete, y además de forma gratuita, horas y horas
de diversión y si bien es cierto que sigue siendo divertidísimo como pocos, desde
nuestro punto de vista creemos que se ha alargado la durabilidad del título más
de lo necesario, ya que hay que repetir niveles “a la fuerza” para conseguir
cumplir ciertas condiciones para proseguir con nuestro viaje espacio-temporal
de vendetta zombizida.
Existen pantallas de bonificación que se desbloquean
mediante llaves, que también pueden conseguirse superando niveles.
Menús y opciones:
Los menús son correctos, claros y entendibles, el tablero
del modo campaña está bastante bien resuelto (te muestra las estrellas que has
cumplido por nivel, y los requisitos para seguir avanzando o para acceder a
nuevas zonas).
Es en la tienda de Dave el Loco donde nos llevamos el mayor
de los chascos. Y no precisamente por que esté mal diseñada. Pero lo que le están
haciendo al mundo de los videojuegos en los últimos años es para hacérnoslo
mirar. Micropagos. Sí. Ahora para conseguir algunas plantas molonas (como el
doble girasol) te toca soltarle el “aguinaldo” a EA, así como comprar llaves
para avanzar más rápidamente. Lamentable. Y si bien es cierto que de esta forma podemos disfrutar gratis del juego, que limiten las opciones de un título de esta manera no nos gusta ni un ápice.Descárgalo y pruébalo. Para nosotros es un juego 100% necesario en tu teléfono, pese a la “cagada” de los micropagos o de la repetición de niveles, pero consideramos que es un juego brillante, único en su especie, capaz de divertir como él sólo sabe. NOTA 8.5 / 10
¡No dejéis que esos zombies os coman el cerebro!
Un saludo Adictos,
Phoenix




Muchísimas gracias por la colaboración, como puedes comprobar, ya están anexados tus sitios a la portada.
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