Diario de un adicto: 24 Horas con Galaxy Note II

Buenas tardes Adictos,
De nuevo estoy aquí para expresaros cuan encantado de la vida estoy desde ayer a estas horas. Y es que, por suerte o por desgracia, más bien lo primero, llevo disfrutando 24 horas del que para muchos es uno de los tres mejores teléfonos que pueden adquirirse a dia de hoy en las tiendas.
Os pongo en situación:
Mi teléfono hasta ayer mismo ha sido el hermano pequeño de este, el primer Galaxy Note, un teléfono del todo brillante.
Por azares del destino (o porque no lo traté como Dios manda) decidió dejar de detectarme la tarjeta SIM y, bueno, tras casi un mes en el SAT me informaron de que los daños eran irreparables.
Por suerte, tengo contratado el seguro por golpes y siniestros ofrecido por TPH, que decidí adquirir por haber sufrido un accidente acuático con mi Iphone 3GS (qué bien que salí del lado oscuro). Por 22 € cada tres meses tienes asegurado el teléfono ante cualquier cosa que le pase.
Pues bien, al mismo tiempo que me enteraba que allí iba a terminar mi idilio con mi amado Note, TPH tuvo a bien informarme de que éste móvil desde el que os escribo, iba a ser su sustituto, el seguro había hecho su trabajo.
Ahora que conocéis la historia, entremos en materia, esto es lo que os tiene preparados este super teléfono si tenéis la fortuna de, como yo, poder disfrutarlo.

Pantalla

Grande y poco práctica para el usuario medio, sí, pero increíble. Nitidez, color, contraste... Todo es perfecto. Parece una trivialidad pero tras estar casi un mes con un Nokia 5800 que ha hecho las veces de sustituto del Note mientras estaba en el SAT, se agradece que una pantalla sea tan receptiva a ser tocada y que responda tan bien. En definitiva, nunca he lidiado con algo tan bien hecho. La interfaz gana salud y practicidad en cada versión que nuestros amigos de google deciden implantar, rápida, inteligente y adaptable a las necesidades de cada uno.

Sonido

Sigue pareciendome la asignatura pendiente de los teléfonos inteligentes de Android, pero al menos este modelo no necesita ninguna app que aumente el volumen general del sistema para escuchar que me llaman desde otra habitación, cosa que me crispaba un poco en mi Note originario.
Con unos auriculares Monster Beats Tour, cumple, sin más.

Video/Foto

Aquí me entretendré poco, sublime. Videos en alta calidad sin despeinarse. Y es que, todo lo que pueda añadir en este apartado lo habéis leído ya cuando hablé sobre la pantalla. Las imágenes se muestran con gran nivel de detalle.

Aspectos técnicos

Sencillamente legendario. Es un auténtico cohete. No se altera ni un ápice al abrir varias aplicaciones. El paso entre menus, apertura/cierre de aplicaciones, detección de escritura...Todo es asombrosamente más rápido que el primer Note, pese a que no era éste cojo, precisamente.

Aplicaciones

Todo lo bueno de Android junto con el mayor exponente tecnológico.  Podéis imaginar. Juegos y aplicaciones con gran carga gráfica, véase Dead Trigger, NFS Most Wanted...todos funcionan a las mil maravillas. Como ya he comentado antes, el paso estre ellas es rápido y eficiente. Poder disfrutar de semejante cantidad de apps a la mayor velocidad imaginable y en la mayoría de casos gratis es alucinante.

Red

Google Chrome se maneja como pez en el agua movido por este terminal. Navegación rápida y práctica, detección de redes eficiente y paso entre Wifi y 3g sin apenas notarse. De agradecer. En cuanto a las llamadas, detecta cobertura bien y se escucha y se te escucha bien, ¿Qué esperabais?

Batería

Dura más que la de Note, tampoco puedo garantizaros que es la mejor del mercado, pero lo que si puedo deciros es que 24 horas sin cargar un teléfono de estas características me hace muy feliz.

En que marca la diferencia

Si lo que os he dicho hasta ahora no os ha convencido, preparaos:
- Multivista: Acceso directo rápido en escritorio, permitiendo varias ventanas de aplicaciones abiertas a la vez, como si se tratara de un SO de un equipo de sobremesa.
- Evolucion del S Pen: Pese a no gustarme su forma, prefiero el original, se muestra igual de contundentemente útil en sus labores.
- Estética: Su parecido evidente con el Galaxy S III lo hace muy atractivo a la vista. Pese a ser grande, no es pesado en exceso y resulta manejable y cómodo, eso sí, soy de los que usan las dos manos para escribiros estas líneas.
- 50GB de regalo en Dropbox: Almacena archivos personales en la nube, y accede a ellos de forma rápida vía wifi o 3g, en el móvil o en otro dispositivo.

Conclusion

Si te gusta un poco compralo, no te va a defraudar. Eso sí, es un terminal para algo más que whatsapp y llamadas. Es un centro de entretenimiento portátil que además, hace las funciones de teléfono.
Estoy encantado con él, y pese a que llevamos poco tiempo disfrutandonos, estoy convencido de que éste es el inicio de una gran amistad.

Os dejo, voy a seguir matando zombies en Dead Trigger
Un abrazo
COMENTA CON:

1 comentario

  1. Coincido en todo con vos: es un terminal fantástico. Vengo de un S2 y la verdad, pensé que sería su principal defecto, no se siente el tamaño después de un rato de jugar con él. Una auténtica bestia. No hay nada que le cueste trabajo hacer y nada que lo vuelva lento. Estoy fascinado pero por sobre todas las cosas con su batería: 35 horas a full y sin necesidad de recarga...

    ResponderEliminar