Diario de un adicto: El Ipad
La primera vez que vi el Ipad tuve que contener la mandíbula ante el asombro que me produjo tal dispositivo que parecía provenir del futuro.Un par de días después me invadió una cierta sensación de decepción tras leer quejas en varios blogs tecnológicos:decían que si no tenía puertos usb,no tenía Flash en el navegador,no tenía Webcam,no tenía cámara,poca memoria de almacenamiento,sin multitarea,sin procesador de textos serio,necesidad de comprar muchos accesorios,precio caro etc.........Y aún así se convirtió en uno de los dispositivos mas vendidos de la historia y el más deseado por muchos.
Un mes después salió en España y se produjo la marea casual: colas de gente y empujones por hacerse con el preciado dispositivo,el cual desgraciadamente acabaría y acabará como un bonito y caro marco de fotos digital.Es lo que tiene cuando un producto llega al mercado masivo,pero eso es otra historia.
El asunto es que un amigo se compró el modelo de 64 gb Wifi el día de salida y lo primero que hizo fue traérmelo para que le hiciera el unboxing y el posterior Jailbreak y puesta a punto del dispositivo.En ese momento,caí rendido ante el "Ipod Touch grande",pero,me juré que esperaría hasta la segunda versión pensando en todas las mejoras que recibiría.Solo fui capaz de aguantar las ansias dos o tres meses hasta este martes el cual me fui de cabeza a comprar mi Ipad.
En mi caso tras un análisis de prestaciones/precio adquirí el modelo de 32gb wifi.adquirí el de 32 y no el de 64 gb debido a que esos 100 euros de diferencia me servían para comprar un par de accesorios y algunas aplicaciones vitales para mí.Además al tener Spotify premium no necesito llevar toda mi biblioteca guardada y para películas y apps con 32 gb me administro perfectamente.
Elegí Wifi sobre 3G porque en mi Iphone tengo una tarifa de datos que me da 3GB al mes y tethering por lo que en el caso de que necesite 3g en mi Ipad(caso improbable porque en los sitios en los que lo voy a usar hay Wifi)puedo compartir la conexión con mi Iphone o con mi Galaxy S,por tanto sigo prefiriendo ahorrarme esos 100 euros.
Tras llegar a casa y activarlo,lo primero que hice fue el Jailbreak y derrepente la mayoría de pegas desaparecieron.Enumeraré todo lo que le he añadido a mi Ipad con el Jailbreak:
- Sbsettings,es una barra de notificaciones oculta que nos da acceso a funciones como activar el wifi,cambiar el brillo,escribir notas,activar bluetooth y muchas cosas más sin salir de la aplicación en la que nos encontremos y sin pisar el menú de ajustes.
- Backgrounder y Circuits,las cuales añaden multitarea real al dispositivo y un manager de tareas para matar las aplicaciones que deseemos.Probablemente el añadido más importante.
- Frash,que añade Flash al navegador,sí,has oido bien,flash y lo mejor de todo esque funciona de forma excelente y con muchas webs.
-Infinidock e Infiniboard las cuales añaden posibilidad de añadir más iconos al dock y de poder hacer scroll vertical para las aplicaciones.
-Categories para guardar las apps en carpetas.
Installous para poder "probar" aplicaciones de pago en el dispositivo.
A todo esto hay que añadirle un par de aplicaciones de la App Store y tendremos un dispositivo casi perfecto.
Tenemos la suite ofimática Iwork que nos ofrece un procesador de textos,una hoja de cálculo y un programa para presentaciones con lo que casi no necesitaremos el ordenador para trabajar nuestros textos y trabajos.
Airvideo es otro pilar para el que quiera vídeos en el Ipad ya que nos permite convertir de forma rápida todo tipo de archivos o lo que es mejor,hacer la conversión en streaming y que mediante wifi podamos ver los vídeos.
Me dejo más aplicaciones pero con esto ya tenemos lo básico para empezar a exprimir nuestro tablet.
En resumen,¿que queja puedo emitir de un dispositivo con el que puedo hacer cosas como las siguientes?:
- Usar un procesador de textos,mientras escucho música,leo un par de webs para documentarme,hablo por msn y descargo un par de aplicaciones.Cuando acabo el texto lo mando imprimir de forma inalámbrica.Después veo la televisión en directo y reviso el correo electrónico.A continuación decido descubrir algo de música nueva en Spotify
mediante streaming mientras reviso mis redes sociales y subo las fotos de mi último viaje.
Termino y me hecho unas partidas a Asphalt 5 y disfruto de sus increíbles gráficos con mi música preferida,una vez más,de fondo.Vienen unos invitados a casa y nos echamos unas partidas de Trivial,pero no sacamos el juego de la estantería sino que seguimos usando el Ipad.Y para finalizar nos relajamos y vemos una película conectando el dispositivo por VGA a mi flamante televisor FULL HD.Llega la hora de acostarse y pongo el despertador de mi Ipad para que me de los buenos días y sé que gracias a el me levantaré de mejor humor y listo para leer las últimas noticias en él.
Éste es un ejemplo cualquiera de lo que representa para mí el IPad.Por tanto le doy una valoración de 9/10 con el Jailbreak y de 8/10 sin el.Para cerrar el artículo,decir que ahora sí que me creo aquella premisa de dispositivo mágico y revolucionario.Porque en realidad sí que lo es.Y marca un antes y un después en el mundo de la electrónica.Punto y final.
No hay comentarios