REVIEW:Del amor ¿Al odio? HTC M8

Cuando vi por primera vez el HTC One M8 me gustó,pero de primeras no me enamoré de el como de su antecesor,el M7.¿Motivos?

Bien,por un lado el teléfono parecía más de lo mismo,sobre todo teniendo en cuenta que poseía un LG G2,terminal que me estaba dejando más que buenas sensaciones tras medio año de uso.
Y por otro lado,en el horizonte se avecinaban el Sony Z2,El Samsung Galaxy S5 y el LG G3.

Por todo ello,ésta vez decidí esperar un poco y de paso ahorrarme dinero.
Al final,a primeros de Junio decidí dar el salto al One M8,puesto que el diseño del Z2 me era incómodo y el S5 no me gustaba nada de nada.

El primer contacto con el teléfono no pudo ser mejor: Qué diseño,qué cómodo en la mano a diferencia del M7,¡Qué maravilla! ¡¡Adiós G2!!!

2 Meses después.....................

Después de un tiempo con el teléfono,es cuando podemos valorarlo de verdad.
Y,desgraciadamente en este caso,las sensaciones se enfrían,y mucho.

Bien,empecemos con el diseño.El teléfono es más cómodo que el M7 de aquí a Lima,debido a que los bordes son más redondeados que en aquél teléfono,lo que hace que no sea molesto sujetarlo durante tiempos prolongados.
Y sigue siendo precioso.
¿Las malas noticias?El terminal es demasiado alto para el tamaño de pantalla que tiene,lo cuál es un handicap cuando ves que sus rivales meten pantallas más grandes en el mismo o menos espacio.El no poder eliminar la franja negra con el logo de HTC al diseñar el teléfono,le juega malas pasadas en este aspecto.Esa altura complica el uso a una mano,y claro,si no podemos usar el terminal  a una mano cómodamente y encima la pantalla es más pequeña que en otros teléfonos de su segmento,el fallo se vuelve más  serio de lo que parece.
El siguiente problema que me he encontrado,sobre todo en el último mes,es el calentamiento excesivo del teléfono.Vale que al ser de aluminio el calor se disipe hacia fuera y se note más el calor que en otros móviles,pero ya el llegar a arder no es tolerable.Está claro que el problema se acrecienta porque vivimos en un país de clima cálido y estamos en meses muy calurosos pero aún así,esto no es de recibo en un terminal premium.La única solución es ponerle una funda al teléfono,pero esto afea el diseño,una de las claves para elegir éste móvil sobre otros y encima hace el terminal mas voluminoso,imposibilitando el uso a una mano.
En una nota postiva,la pantalla sigue pareciéndome de lo mejorcito que hay en el mercado.Gran calidad de imagen,buenos ángulos de visión,visibilidad decente al Sol.......Cero quejas al respecto.

Sobre el sonido,decir que los altavoces se escuchan muy pero que muy bien.Eso sí,no veo que sea una prestación que te decida por la compra de un teléfono.Me explico.Si vamos a escucha música lo normal es tirar de auriculares o unos altavoces bluetooth ya que nos van a dar mucho más volumen y calidad de sonido.A no ser que seamos unos quinceañeros de los que van dando la brasa con su música de calidad discutible en el Metro.
Y para tonos de llamada y alarmas,el 90% de teléfonos de gama alta se escuchan suficientemente alto,en algunos casos más que en el M8,como para que nos perdamos algo.
Con lo cual,mi agrado inicial sobre los altavoces se ha tornado en indiferencia por la poca utilidad en el día a día.Aquí ya que cada uno valore sus necesidades al respecto.

En software poco que objetar,sobre todo por el rendimiento del teléfono.El M8 goza de una fluidez y agilidad poca veces vista en Android.Se nota que el software está muy bien optimizado.El uso del móvil en general es una gozada.

La cámara pues se queda en aceptable.Es rápida,pero las fotos tienen poco detalle ya que el grado de zoom al ver las fotos es escaso debido a esos 4 megapixels de resolución.Para redes sociales está bien,pero si queremos hacer muchas fotos  de calidad y por ejemplo imprimirlas,hemos elegido el terminal erróneo.

Y cerramos con la batería,otro palo en este aspecto.He notado una gran inconsistencia en el gasto de batería.Con usos similares unos días la batería aguantaba y otros no.
Mi uso suele consistir en lo siguiente:
Brillo en interiores entre el 0 y el 20%,en exteriores brillo automático.En casa Wifi,en la calle 4g siempre que esté disponible.Ubicación en modo de ahorro de energía.Google Now desactivado.
Dos cuentas de correo.Facebook(Con casi todas las notificaciones desactivadas),Fenix for Twitter(Con dos cuentas de Twitter),entre una y dos horas de Google Play Music,Algo de navegación por Internet y Tapatalk.

Actualmente con este uso el terminal me está dando entre 3 y 4 horas de pantalla.Me temo que el calentamiento está afectando mucho más al terminal,puesto que en el mes de Junio he llegado a alcanzar más de siete horas de pantalla en Wifi con uso similar.Y de ahí viene la decepción,la batería no mantiene las cifras de forma consistente.Y claro,cuando ves a la gente con el Sony Z2 que no bajan de 5-6 horas con uso mixto pues te cabreas.Si la batería hubiera sido de 3000mah.......


Mi NOTA para el ONE M8 ES DE 8/10

En resumen,tenemos un teléfono bonito,con una pantalla que se ve genial,que funciona muy fluido y que suena muy bien.
A priori tendríamos el mejor Android del mercado,pero decisiones erróneas de diseño,el calentamiento,la cámara mediocre y la batería inconsistente dejan al M8 alejado del título de 2014.Una pena.





COMENTA CON:

No hay comentarios