Nueva música para los sentidos: Javier de la Red

¡Buenos días y feliz sábado Adictos!

Después de una semana de duro trabajo o búsqueda de él, tal y como están las cosas, se agradece que llegue pronto el fin de semana, ¿verdad? Siempre viene bien para desconectar con amigos o familia y disfrutar un poco de ti mismo y de las cosas que te gustan, entre ellas, de la buena música.

¿Y por qué hablo de ésto? Pues bien, este Post va destinado a los amantes de la música electrónica, que de forma más que habitual, se relaciona con la noche de los días de fin de semana.

Hoy os traemos una nueva propuesta en este ámbito musical y de cómo con esfuerzo y empeño, dado los tiempos que corren, la gente puede convertir sus aficiones en una forma de ganarse la vida, en ese afán de poder pagar los gastos de cada día, cosa harto complicada. Así que, sin más preámbulos, allá vamos:



JAVIER DE LA RED: De amante del ritmo a creador de sensaciones.


Los que conocen a Javier de la Red (Javier Domínguez, Junio ´82, Madrid), siempre le catalogaron como un prometedor estudiante y gran persona, y siempre fue querido y admirado por muchos. Desde muy joven, siempre disfrutó de la música electrónica, en salas como Heaven, Space of Sound, People, La Riviera o Terraza Ananda, sin dejar de lado sus responsabilidades.

De su gran capacidad intelectual, analítica y de perseverancia, obtuvo la que él consideró que iba a ser su fuente de ingresos, una ingeniería técnica en obras públicas que, pese a dar sus frutos en un principio, a la postre no sería tal, pero no estamos aquí para hablaros de penas, para eso basta con ver el telediario.

Mientras tomaba con empeño sus estudios, seguía disfrutando con su tan querida música, afición que rozaba lo caprichoso, pero que siempre conseguía evadirle pese a que vinieran mal dadas. En esta época conocería al que a la postre sería su gran amigo y mentor, Jesús de la Red, del que tomaría su nombre artístico, tras un breve período de tiempo en el que se hizo llamar Javier Rey.

En 2007, con la carrera en el bolsillo, decide abandonar Madrid y se instala en Torrevieja, Alicante. Y es a partir de entonces cuando decide implicarse aún más en éste mundillo. Se hace con unos viejos y estropeados CDJ-100 y una PIONEER DJM-700 y empieza a mezclar sonidos, básicamente Progresive House y House, teniendo como máximos referentes a Juanjo Martín, Luque, Nacho Peña y al citado anteriormente, Jesús de la Red.

Desde ese año y con ayuda de amistades, se suceden pequeñas sesiones en locales de moda por la zona. Tras abrirse paso, empieza a trabajar en fiestas y eventos puntuales como el llamado Carnaval Xairo (Agosto ´11, Campoamor) donde asisten más de 10.000 personas, además de su colaboración de cada sábado en la que se convertiría en la mejor sala/terraza de Torrevieja, la Jaima del Puerto. En ésta última comparte su música desde verano ´12 hasta abril del año siguiente, tocando los sonidos más bailables del SoulFul House & Funky House, sin dejar de lado grandes éxitos de los 70's, 80's y 90's, siempre agradecidos por el público de la Jaima.

 Desde esa primavera, y continuando con fiestas privadas donde deja al descubierto su estilo más Tech, cambia de aires y comienza en la terraza 2Ruedas de Elche, donde todos los fines de semana pone banda sonora a la noche ilicitana con los sonidos más sugerentes desde los 80's hasta ahora, incluyendo en su repertorio desde el Techno Pop a las sesiones más frescas, bailables y siempre elegantes proporcionadas por los mejores sonidos Funk, Soul & Tribal.

Durante el verano 2013, intercala la colaboración anterior con sesiones en la Discoteca VelaBeach (nueva en la zona, con cientos de personas visitándola cada día) haciendo bailar con sonidos más comerciales, pero siempre con la señal de identidad de un Dj joven, inspirado por los sonidos potentes y bailables del House.

Recientemente, con el fin del verano y la llegada del frío, vuelve a encaminarse hacia el Tech-House, nunca renunciando a los sonidos frescos y llenos de ritmo, destacando su sesión EXÓTIKA en Dreams Torrevieja junto a Rafael Ribeiro y JM González Suárez, aspirando y deseando poder realizar un buen set en salas importantes.

Javier de la Red, al igual que su mentor, Jesús, siempre destacarán por la elección casi perfecta de repertorio de temas en sus sesiones, marcadas, sin duda, por una frase icónica de este último:

“UN GRAN DJ NO ES QUIEN HACE MEZCLONES, SINO QUIEN PINCHA TEMAZOS”

Si queréis comprobar una muestra de su trabajo y disfrutar vosotros mismos con su estilo, no dudéis en visitar su perfil en SoundCloud.


Si eres amante del buen House o de la música electrónica en general, no deberías perderle la pista.



¡Disfrutad de lo que queda de fin de semana, pero siempre con la mejor música!
Un saludo, Adictos

Phoenix
COMENTA CON:

No hay comentarios